Diferencia Sucesiva

Una diferencia sucesiva determina el número siguiente que hace falta en una secuencia de números que, a simple vista es difícil determinar.

Para encontrar el número faltante es necesario colocar la secuencia de números en orden ascendente.

Consiste en encontrar la diferencia de dos números sucesivos; esto se hace restándolos entre sí, es decir, el segundo menos el primero, el tercero menos el segundo, el cuarto menos el tercero y así sucesivamente hasta llegar a un número constante en las diferencias.

Para encontrar el número, se van sumando de abajo para arriba los últimos números de cada fila.

¿Qué aprendió del tema?

Logramos comprender de una manera más fácil de cómo resolver un problema numérico con una secuencia que a simple vista no se ve.

Ejemplo:

2 – 6 – 22 – 56 – 114 - ¿? 

   4 – 16 – 34 – 58 

      12 – 18 – 24 

            6 – 6 


6 + 24 = 30

30 + 58 = 88

88 + 114 = 202


El número que sigue en la secuencia es el 202.


¿Cómo se puede mejorar la comprensión?

Poniendo en práctica el método y realizando diferentes ejercicios para que poco a poco se vaya haciendo un poco más fácil e ir poniendo mucha atención a las sumas y restas para que el resultado sea correcto.


Comments

  1. WOW, la interfaz de la bitácora está genial, los debo de felicitar al grupo porque toda la interfaz y el diseño es muy genial. El tema que explicaste lo manejaste muy bien hiciste una explicación breve pero directa y así mismo el ejmeplo que propocionaste está bien, felicidades ( Daniel Sebastián Polanco Rivera1295623)

    ReplyDelete

Post a Comment